Nuevos comienzos

Monitor Central les da la bienvenida en esta nueva etapa en la que espero poder postear algo... Semanalmente estaré subiendo lo que lea, lo que adquiera, lo que vea, lo que creo y pedazos de lo que escribo. Espero sea así. Y recuerden...

Mi patria es mi biblioteca, es una patria pesada, pero por lo menos es una patria que se mueve. Rodrigo Fresán

Sunday, November 13, 2005

Virgen a los 40


LO QUE VEO...
Virgen a los 40 (40 year old virgin)
de Jude Appatow, con Steve Carrell y Catherine Keener
Definitivamente no soy fanático de la comedia, este parece ser un género tan viciado en los últimos años; si no nos atacan los norteamericanos con las exageraciones de Jim Carrey o la comedia también ridícula, macho y gritona de Will Ferrell, nos sabotean la risa los japoneses con sus comedias cochinas, de chistes pervertidos y casi crípticos, que se basan más en la actuación y libreto (ni que decir de los efectos especiales) que en la improvisación la cual debe ser considerada como el alma de la comedia.
Sin embargo, Virgen a los 40 no nos defrauda, con un humor que parece tener una fórmula: da la impresión de que nos echaran un chiste cada 2 minutos, con un ritmo hilarante que no se detiene durante toda la proyección. La trama narra la cruzada de Andy por perder su virginidad, comandada por sus tres amigos, colegas suyos de una tienda de electrónica donde los cuatro trabajan. De manera que cada uno le da todo tipo de consejos, que a pesar de que lo impulsan,no le son efectivos, por lo menos de la manera que el quiere y que termina revelando al final, en una comedia que se desenvuelve entre lo romántica y dramática (sin exagerar ni ridiculizar), que la verdad del amor la encuentra uno mismo en el momento en que encuentra a la persona adecuada.
Andy y sus amigos desbordan al público de la risa de principio a fin, en su viaje hacia su pérdida de la virginidad y a la etapa más madura de su vida adulta.

1 comment:

arq507 said...

Hola, yo sólo vi los repartos mientras esperaba otra película y me parece sin verla que es una absoluta gringada.
Saludos